www.capitaledomex.com.mx

Lectura Política

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Polémico, hiperactivo, talentoso, se fue el ex presidente municipal de Tlalnepantla, Rubén Mendoza Ayala.

Al famoso “Feo” de la política mexiquense le falló el corazón en Playa del Carmen, donde se había ido a vivir en una especie de autoexilio.

Abogado, con 55 años de edad, Mendoza Ayala fue considerado un verdadero talento de la política estatal.

Muy joven fue secretario particular del ex presidente municipal de Tlalnepantla, Cuauhtémoc Sánchez Barrales, luego regidor y dirigente del Sector Popular del PRI.

Después emigró al PAN, donde logró en el 2000 la presidencia municipal de Tlalnepantla, para de allí ser candidato a gobernador.

Ese fue el proceso electoral, al que llegó muy arriba en las encuestas, que marcó el declive de Rubén “El Feo” Mendoza Ayala.

Después, ya en el PRD, perdió la candidatura a presidente municipal de Tlalnepantla, y luego fue derrotado como abanderado perredista a diputado.

En el semi-retiro político, allá en Playa del Carmen, le falló el corazón a Rubén Mendoza Ayala. Descanse en paz.

SE DICE…
QUE los logros siguen para el secretario más joven del gabinete el gobernador Eruviel Avila. El titular de la Secretaría de Salud, César Nomar Gómez Monge, ahora fue reconocido por la calidad del sistema hospitalario de Edomex.

Y es que los hospitales del Sector Salud de la entidad mexiquense están calificados como los mejores a nivel nacional.

Por ese tipo de logros, es que César Nomar es considerado como uno de los finalistas en la carrera por la sucesión estatal.

QUE le fue muy bien en su informe al presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán.

Llama la atención que las obras y las acciones realizadas en apenas poco más de tres meses, se lograran pese a las adversas condiciones económicas, por decir lo menos, con que le heredaron el ayuntamiento a Erwin Castelán.

Y es que en Coacalco se realizó una inversión superior a los 20 millones de pesos en materia hidráulica, se entregaron 75 nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana, Bomberos, DIF y SAPASAC, al tiempo de que se ha hecho una fuerte inversión en materia de limpia y rescate urbano.

QUE buen equipo hacen el secretario de Salud y el diputado Pablo Peralta. En días pasados, llegó a Huixquilucan la Caravana de la Salud.

En este acto, el activo político número uno del PRI en esa municipalidad, entregó tinacos, tabletas electrónicas y apoyos alimenticios a gente de escasos recursos.

Por cierto, el diputado Pablo Peralta resaltó que en cuatro años de gobierno, Eruviel Avila cumpla con más del 90 por ciento de sus compromisos de campaña.

QUE el gobierno de Tultitlán imparte curso básico a policía de género. Cuarenta y seis elementos de Seguridad Pública fueron capacitados para actuar de manera eficiente ante cualquier problemática hacía las mujeres.

El curso fue diseñado este año, ya que Tultitlán es uno de los municipios que mantiene activa la alerta de violencia de género. QUE más de seis mil ecatepenses despidieron a Vicente Fernández vía control remoto.

Entre ovaciones y aplausos, las voces de seis mil ecatepequenses se unificaron en la Explanada Municipal de San Cristóbal para corear las canciones y despedir de los escenarios a Vicente Fernández, en la transmisión en vivo del último concierto que realizó en el Estadio Azteca diciendo por última vez su tradicional frase “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no dejará de cantar”.

QUE se fortaleció el equipamiento para la policía de Tlalnepantla.

Su alcaldesa, Denisse Ugalde proporcionó uniformes, armas, equipos antimotines y terminales electrónicas para infracciones a los elementos de dicha corporación.

Y entregó a elementos municipales becas de capacitación y reconocimientos a quienes concluyeron el Bachillerato Técnico Policial.

Como parte del programa “Dignificación Policial”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó “las herramientas necesarias en el combate a la delincuencia y salvaguarden la integridad física de la población”.

QUE Huixquilucan ha sido sede del arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal.

Durante el arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal, en la escuela primaria “Fray Ignacio Toriz”, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recalcó que se está trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales para atender oportunamente todos los temas de salud.

En presencia del secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, así como el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán; el presidente municipal reconoció el esfuerzo y dedicación de los odontólogos del sistema para el Desarrollo Integral de Familia de Huixquilucan, al tiempo que reiteró todo el apoyo para atender los problemas bucales y hacer de éste un municipio saludable.