www.capitaledomex.com.mx

Las comparecencias

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

¿Del resultado del examen a los secretarios que comparecerán en el Congreso dependerá que se hagan cambios en el gabinete de Alfredo del Mazo?


Entre los secretarios que habrán de comparecer en Comisiones o en el Pleno del Poder Legislativo no existe preocupación por el manejo de recursos, la puesta en marcha de programas o la proyección de otros, pues me aseguran que las cifras, explicaciones y tareas que se escucharon en el Primer Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, es lo real y auténtico. Ante los integrantes de la Cámara de Diputados, se refrendará lo dicho y lo hecho. Eso sí, me aseguran, van con la mejor disposición de explicar a detalle todo lo que se requiera para que no quede la menor duda de los resultados en este primer año de gestión. Pregunto: ¿del resultado en este examen dependerá que se hagan cambios en el gabinete? Pues eso está solamente en las manos del mandatario estatal, me responden, sobre todo, porque es claro el poco o nulo resultado, para la percepción ciudadana, que se tiene en seguridad, en la Secretaría y en procuración de justicia, en la Fiscalía, por mencionar los más citados o criticados. En el primer caso, según me enteran, las cosas se han complicado con la llegada de “Águila”, personaje que se ha encandilado con cantos de sirena y el cargo ya le quedó corto. En lo que toca al tema de la Fiscalía de Justicia a Alejandro Gómez le tendieron un cerco que ha dañado enormemente su imagen y la de la propia dependencia. Estudioso, aplicado y hasta “nerd” del Derecho fue rebasado por la inercia de la dependencia y la necedad de parte del equipo, para no salir de su zona de confort. No es coincidencia, que en ambas dependencias una semana sí y la otra también se hable de cambios, pero la última palabra no la tienen sus detractores o quienes quieren sentarse en esa silla. Ya veremos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado, me dicen que en carreteras del Nevado de Toluca de nuevo han aparecido grupos delictivos que colocan piedras en la vía para que los automóviles se detengan y atracarlos…Es extraño, agregan que sólo algunos taxis cuentan con salvoconducto, bueno raro o complicidad…Cierro pico. Shalom.