Capital Estado de México

Opinion

#LaPolémica Las tristes batallas de Higinio

Por cierto, ahora que Higinio Martínez, anda en campaña abierta, vale recordar que en sus orígenes, el Grupo Acción Política estuvo integrado también por Rosendo Marín Díaz, José Luis Gutiérrez Cureño y Maurilio Hernández González, de estos últimos, sólo Maurilio se mantiene fiel a los principios del GAP, los demás hace mucho que se desvincularon. 

Muchos preguntan, ¿por qué el presidente López Obrador no quiere a Higinio?, es sencillo, sólo hay que recordar que el texcocano fue uno de defensores del aeropuerto que Enrique Peña Nieto construía en Texcoco; el texcocano defendió al proyecto, porque tenía sus intereses arraigados en él.

Intereses que lo hubieran convertido en uno de los morenistas más acaudalados de la entidad. Al desaparecer el proyecto, se esfumaron también sus ambiciones. AMLO no le perdona esa actitud que consideró una traición a la 4T, una traición a sus principios.

+++++

En 1994 Pedro Zenteno Santaella se convirtió en uno de los primeros alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática y luego fue diputado federal por el distrito 37 con cabecera en Cuautitlán. 

Se convirtió en el primer presidente estatal de Morena, y mantiene desde hace años fuertes vínculos con López Obrador. 

Ahora es director general del ISSSTE, no hay que perderlo de vista, lo he comentado desde al año pasado, si bien no puede convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura, sí jugará un papel relevante en una probable campaña de Delfina Gómez para 2023.

+++++

Los últimos serán los primeros, dicen por ahí, el pasado martes el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio su informe de 100 días de gobierno, el alcalde destacó. El inicio de operaciones la Policía Intermunicipal, así como la colocación de 10 mil luminarias y la apertura de 15 comedores comunitarios, la declaratoria de Tlalnepantla como el primer municipio a nivel nacional como defensor de los periodistas y los defensores de derechos humanos, así a tan sólo 5 meses de gobierno.

+++++

Sígueme el fin de semana en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y el domingo con Enrique Muñoz, en #GrupoFórmula 104.1 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte. 

danielcamargo.reportero@gmail.com

Salir de la versión móvil