Capital Estado de México

Opinion

#LaPolémica Agarra fuerza “Va por Edoméx”

El 20 de diciembre de 2020, Alejandro Moreno Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional; Marko Cortés, de Acción Nacional; y Jesús Zambrano, de la Revolución Democrática anunciaron la integración de la coalición “Va Por México”.

Al año siguiente se formalizó la coalición “Va por el Estado de México”, a través de ella, estos tres partidos se aliaron para ir juntos en las elecciones locales y federales de junio de 2021. 

Así recuperaron importantes municipios con destacados políticos y empresarios al frente de las candidaturas, Toluca, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Metepec y Atizapán de Zaragoza, entre otros y consiguieron 37 curules en el Congreso local.

Hace ocho días, los dirigentes nacionales de estos mismos partidos dieron a conocer la firma de la alianza “Va por México” que se mantendrá para la elección del Estado de México en 2023 y la presidencial en 2024.

Algunos aspirantes han optado por mantener discursos en solitario, sosteniendo que podrían ir solos en la búsqueda, pero el tema va más allá de la exposición mediática que con ello buscan y han logrado conseguir.

Fuera de ello, fuentes cercanas a las dirigencias nacionales y estatales me informan que la alianza “Va por el Estado de México” se sigue cocinando a fuego lento y me aseguran avanza en firme.

Incluso ya lo comentaba en Cuestión de Polémica y en TV Mexiquense, el martes pasado, los líderes del PRI Eric Sevilla; del PAN Anuar Azar y del PRD Agustin Barrera, llevaron a cabo una interesante reunión que tuvo como finalidad detallar la ruta que seguirán para concretar la alianza rumbo al 2023.

La batalla que enfrentan será nada fácil, los dirigentes lo tienen claro, y en ese entendido trabajan de común acuerdo, quien haya pensado que la alianza está casi muerta, podría estar completamente equivocado.  

+++++

 PREMIO A METEPEC 

Destacado el premio internacional que recibió el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández en España, gracias a las buenas prácticas en relación al cuidado ecológico, ahora el alcalde deberá reforzar la cultura de la ecología entre los habitantes del municipio importante esfuerzo a 6 meses de gestión.

+++++

Sígueme el fin de semana en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y el domingo con Enrique Muñoz, en #GrupoFórmula 104.1 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte. 

danielcamargo.reportero@gmail.com

Salir de la versión móvil