Capital Estado de México

Opinion

#LaPolémica ¿A quién encubre el OSFEM?

Tal parece que hay mucho interés en proteger a la expresidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, la morenista no ha sido tocada ni con el pétalo de una auditoría por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Se entiende que el OSFEM no haya hecho nada para esclarecer las cuentas y las finanzas que dejó la ex panista, porque la auditora superior milita en el Movimiento de Regeneración Nacional, partido que encumbró y llevó al poder a Durán Reveles.

Lo que no se entiende es que la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, que preside la priista Evelyn Osornio Jiménez, haya avalado la posición del OSFEM, determinando que son improcedentes las peticiones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, de organizaciones civiles y de ciudadanos para que se audite la administración de Patricia Durán.

Desde principios de año el OSFEM dio a conocer que no se auditaría a Naucalpan, ni a los municipios de Toluca, Metepec y Ecatepec, gobernados por militantes panistas que luego fueron postulados por Morena, con excepción de Fernando Vilchis, que militaba en el PRD.

Ciudadanos y algunas autoridades han denunciado presuntos actos de malversación de fondos o, por lo menos, desvío de recursos, pero de ahí no ha pasado.

Incluso Angélica Moya alcaldesa de Naucalpan, sostuvo “Es inaceptable que se pretenda encubrir a un gobierno deshonesto que jamás aclaró por qué pagó cosas que no se realizaron” Las dudas podrían quedar en el aire. 

+++++

En la sexta emisión del programa “Miércoles de Empleo”, el gobierno de Cuautitlán continúa apoyando a los habitantes, el programa se realiza los miércoles en el Jardín Principal a un costado del kiosco, de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de manera semanal se reúne a por lo menos 17 empresas que postulan al menos 180 empleos, sostuvo el alcalde Aldo Ledezma Reyna.

+++++

Sígueme el fin de semana en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y el domingo con Enrique Muñoz, en #GrupoFórmula 104.1 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte. 

danielcamargo.reportero@gmail.com

Salir de la versión móvil