www.capitaledomex.com.mx

Lanzan cuatro campañas para mejorar la seguridad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Afirma edil de Huixquilucan que delitos disminuyeron 45 por ciento


En Huixquilucan ha disminuido la inseguridad 45 por ciento, dio a conocer el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, tras resaltar el inicio de cuatro campañas estratégicas para brindar mejor seguridad a los habitantes de la demarcación que preside.
Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal región VI, el alcalde reconoció que la seguridad es uno de los principales reclamos de los huixquiluquenses.
Vargas del Villar anunció el inicio de cuatro campañas estratégicas para el municipio, que tienen los siguientes tres objetivos: fortalecer la cultura de la participación y corresponsabilidad ciudadana; fomentar la confianza hacia las autoridades gubernamentales; así como ampliar y hacer eficiente la capacidad de respuesta institucional.
Éstas buscarán combatir la violencia de género, la denuncia anónima, el consumo irresponsable del alcohol y la seguridad vial.
La primera de las estrategias se enfocará en el combate a la violencia contra las mujeres: “Si eres muy macho, mejor sé más hombre: respeta a las mujeres”; la segunda para promover la denuncia anónima: “Si no denuncias, no habrá castigo, no dudes. Llámanos”.
Una más, referente al consumo responsable de alcohol: “Si vas a tomar, toma conciencia, tu familia te espera y por último la campaña para reforzar la seguridad vial; “El acelerador no es un juguete, no acabes con tu vida. Cuídate, bájale”.
Asimismo, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dijo que estos programas son con el fin de garantizar una mayor seguridad personal y patrimonial a la población, así como “impulsar acciones que permitan construir una nueva ciudadanía más colaborativa y corresponsable”, expuso.
En este evento estuvieron presentes el secretario de Movilidad del Estado de México, Edmundo Ranero Barrera; la directora de Gobierno, Jessica Salazar; y el presidente municipal de Jilotzingo, Erick Olivares Chávez, así como representantes de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.
En su calidad de presidente del Consejo Intermunicipal, región VI, Enrique Vargas del Villar expuso la necesidad de ampliar la capacidad de las agencias del Ministerio Público y aumentar el número de ellas para una mayor y mejor atención a la ciudadanía; además de mejorar la operación del número de emergencia 911 que permita hacer más eficiente la transferencia de las llamadas; balizar las unidades de seguridad pública municipal con el número 911 y reforzar el operativo 3 de 3 en la región VI que comprende los municipios de Huixquilucan, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzingo.