www.capitaledomex.com.mx

La IP como opción

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

“Como están las cosas, encontrar chamba en el gobierno va a estar en chino, lo que yo te recomiendo es que mejor le busques en la iniciativa privada y ya más adelante ves si te conviene ir a tocar la puerta del secretario…”


“Mira, como están las cosas, encontrar chamba en el gobierno va a estar en chino. No quiero ser aguafiestas, pero seguro los espacios que se tengan ya están destinados a recomendados que vienen de la Federación. ¿A poco en serio piensas no hay acuerdos para colocar en puntos clave a protegidos? Lo que yo te recomiendo es que mejor le busques en la iniciativa privada y ya más adelante ves si te conviene ir a tocar la puerta del secretario”. En este tenor transcurrió la plática de unos vecinos de mesa durante el desayuno…Debo decir que este es un tema que, conforme se acerca el fin del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, aumenta la intensidad y el nerviosismo de mucha gente en la burocracia. De hecho sé que el tema, como tal, ya lo habíamos abordado, pero entre menos días, aumenta la presión y, claro, la incertidumbre…Según las cuentas, hechas por mis vecinos, más de 30 mil empleados se deberán ir a la calle. Pues si no, dónde van a acomodar a tanto protegido y protegida…Además con las nuevas medidas de austeridad, se tendrá que encontrar la forma de compensar el salario; así como se está planteando de plano las cuentas no salen. Por eso papá, por eso la opción está en la Iniciativa Privada, ahí sí tienen espacios bien pagados, no dependes de la permanencia de tu jefe o de las grillas que hagan los clásicos que sólo van un rato…¿Pero la antigüedad y los servicios y todo eso? Bueno sí hay cambios, pero sólo es mientras, unos cuantos meses en lo que se acomoda todo y podemos hablar con quien quede para la recomendación…¿Y qué hago con la chamba en la IP?, Nada, pues renuncias y ya. Por cierto, ves a las personas sentados a dos mesas de nosotros. ¡Sí!, bueno pues ellos son equipo de un funcionario federal y desde hace dos semanas están aquí, son la avanzada. ¡No, bueno!

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que cada año las lluvias se vuelven más atípicas y por eso no se atina a implementar programas municipales que prevengan del todo las inundaciones. Como si cada año los “encharcamientos” cambiaran de ubicación…Cierro pico. Shalom.