www.capitaledomex.com.mx

Informar actividades

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Para rendir su primer informe de actividades, el gobernador Alfredo del Mazo tiene todo el mes de septiembre; sin embargo, parece que el número mágico será el 24…


Para rendir su primer informe de actividades, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, tiene todo el mes de septiembre; sin embargo, parece que el número mágico será el 24…Aquí los razonamientos de pollos en el tejado. Por ningún motivo lo hará cerca del mensaje presidencial, tampoco en las fiestas septembrinas (15 y 16), último grito del presidente Peña Nieto. Esperará como debe ser la llegada de los nuevos diputados, por eso la fecha referida. Es lunes y toda la semana se podrá hacer el trabajo mediático y de promoción necesario. Ya veremos…Mientras tanto las dependencias ya entregan y entregan la información que servirá de base y prueba a lo hecho en este primer año de gestión…Existe coincidencia en lo difícil que resultó el arranque de este sexenio, por sismos y la veda electoral, pero no obstante ello, el trabajo no paró y me aseguran que se reflejará tanto en el mensaje como en los propios números que se darán a conocer.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que algunos padres de familia tendrán que estirar más el dinero destinado a los útiles escolares, uniformes y demás, pues los precios del material necesario aumentó e incluso existen artículos que se han agotado…El aumento es, dependiendo de la escuela, entre 300 y 500 pesos, claro supones bien, donde hagas las adquisiciones…Pero no todo será congoja, pues comerciantes y prestadores de servicios que dependen de escolares andan que trepan paredes para que llegue el 20 de agosto…Taxistas reconocen, y así lo dicen fuerte y quedito, que los niños son quienes mueven la economía, si no hay clases los servicios bajan en más del 60 por ciento. Así es que apenas y a tiempo regresan los estudiantes para ahorrar y tener algo con qué llegar a diciembre…Las tiendas que se ubican alrededor de centros escolares también se preparan el inicio de un nuevo ciclo escolar. Claro que hay más, las señoras que se dedican a la venta de “lonches” o a peinar a las niñas antes de entrar a la escuela, también reanudan actividad…Cierro pico. Shalom.