Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 04 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fronteras de la Ciencia

1_AAA

1_AAA

18 de Abril 2016
¿Qué pasa en el IPN?

El pasado 6 de abril, la comunidad del IPN fue notificada por el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general de esta casa de estudios, “que el Diario Oficial ha publicado el acuerdo número 01/03/16, por medio del cual el IPN queda adscrito orgánicamente a la subsecretaria de Educación Superior”. Cabe señalar que la circular no menciona que se trata del Diario Oficial de la Federación (DOF) y no indica el escrito que se trata la adscripción del IPN a la SEP, penosa redacción de un funcionario.

Por otra parte el director del IPN, nunca convocó o informó con anterioridad al Honorable Consejo General Consultivo de esta casa de estudios que se pretendía pasar al IPN a la subsecretaria de Educación Superior de la SEP, pero además no previno a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, que dicha acción no era pertinente.

Los ánimos de la comunidad politécnica se encendieron, y realizaron una marcha de más de seis mil estudiantes para dirigirse a la SEP, y rechazar dicha medida.

Lo que derivó a que la SEP y el IPN, aclararan, nuevamente a través del DOF, que el IPN se reincorporaba a la oficina del Secretario de la SEP, por lo que también tuvo que aclarar que el IPN siempre ha pertenecido a la SEP.

Aurelio Nuño se debe mostrar inquieto, ya que el director del IPN no pudo convencer ni contener la rebelión politécnica, ya que en su aparición el mismo día de la movilización estudiantil en canal once, no pudo aclarar los términos y alcances de dicho acuerdo.

FERNANDO FUENTES

[email protected]

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2008 Y
2016. PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO 2013