Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos

Se lavan las manos

Aseguran que en los próximos días saldrán a la luz una serie de irregularidades detectadas en zonas habitacionales con motivo de las últimas precipitaciones pluviales registradas. Resulta que existen unidades en donde los servicios no se prestan, porque las empresas constructoras no las han entregado a municipios, un círculo vicioso, donde los más afectados son sus habitantes.

Aún sin cifras oficiales

Comentan que la Secretaría del Trabajo mexiquense redobla esfuerzos para atender el tema del outsourcing, en razón a que diversas empresas trabajan a marchas forzadas para tratar de adherirse a la plataforma Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas. Esta fue la herramienta estipulada por el gobierno federal para que las unidades económicas cumplan con cambios en subcontratación.

Fiestas sin “cuetes”

Dicen que con el argumento de que es por el bien de la salud, el medio ambiente y los animales, el Cabildo de Valle de Chalco prohibió la venta y quema de pirotecnia durante la celebración de las fiestas patrias y hasta el 20 de septiembre. El municipio que encabeza Armando García Méndez, es el primero que se pronuncia y toma acciones en torno a este tema.

Decenas de horas perdidas

Mencionan que decenas de horas hombres se pierden en la incorporación entre la autopista México-Querétaro y la Mexiquense por el pésimo estado del pavimento. Cómo estarán las cosas en ese sitio que pasajeros del transporte público de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Coacalco y Tultitlán han planeado entregar un escrito a las autoridades para que reparen el tramo, pues pierden hasta dos horas con los embotellamientos que se hacen.

Salir de la versión móvil