Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Vienen entrevistas

Comentan después de mayo concluirá el proceso de selección de quien encabece la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México. Conforme a la convocatoria, será el 19 de abril cuando se publique la lista de postulantes recibidas, el 2 de mayo se realizará la etapa de entrevistas y al día siguiente se definirá la terna para después elegir a la persona idónea que encabezará el órgano.

Guerra sucia

Aseguran que la diputada Azucena Cisneros, reconoció que su aspiración a la presidencia municipal de Ecatepec, la ha enfrentado a situaciones permanentes de violencia política de género, así como a una guerra sucia en redes sociales, que sólo ha podido sortear con el respaldo de la gente. Sólo en la última semana sostuvo reuniones con vecinos de al menos 13 colonias que le han brindado su apoyo.

Coordinan esfuerzo

Dicen que la Secretaría de Seguridad local en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía de Justicia mexiquense, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), analizan estrategias para combatir la tala clandestina, problemática que ha sido denunciada, principalmente por comuneros de los municipios del bosque de agua de la zona otomí-mexica.

La inseguridad

Cuentan que candidatos y candidatas de todos los colores, diariamente reciben decenas de quejas de la población por la inseguridad que se vive en la capital mexiquense, situación que los obliga a encerrarse en sus domicilios apenas anochece. En segundo lugar está la demanda de agua, pues hay colonias en donde desde hace semanas no surten el vital líquido.

Salir de la versión móvil