Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Van por nueva dirigencia

Presionan por definición

Aseguran que las aguas en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México se mueven mucho ante la petición de acelerar el proceso de renovación de la dirigencia local. La corriente, en donde se ubica a los consejeros Erika Carreño y Ray Almaraz, insisten en la necesidad de abrir la afiliación al partido y luego entonces, definir tiempos para elegir a una nueva dirigencia, por cierto acéfala desde hace casi dos años.

Más vacunas a la entidad

Comentan que hoy comienza la aplicación de la vacuna Moderna contra la Covid-19 para la población de 18 a 29 años de edad en el Estado de México. Es de recordar que para la entidad mexiquense se destinaron 750 mil dosis de las casi dos millones recibidas hace 48 horas más o menos.

Diálogo sin condiciones

Dicen que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández rechazó los reclamos de feministas que consideran que las puertas del Poder Legislativo únicamente han sido abiertas para quienes simpatizan con su ideología, como los integrantes del Frente Nacional por la Familia. El líder de Morena puntualizó que la apertura y el diálogo es con todos, pero, eso sí, no con quienes “a la mala” intentan presionar a diputados.

Autoridades permisivas

Mencionan que a las decenas de baches que aparecen de buenas a primeras en las calles de Toluca, se deben sumar “obras” particulares llevadas a cabo para la conexión del agua o del drenaje. Son trabajos que quedan inconclusos ante la pasividad de autoridades y la indolencia de vecinos.

Salir de la versión móvil