Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Van por más

Aseguran que los panistas en el Congreso local van derecho y no se quitan, pues tras obtener la presidencia de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, ahora tienen la mira puesta en presidir la Comisión de Desarrollo Urbano, proyecto que podría consolidarse este jueves. La intención es que la Legislatura mexiquense ya no esté secuestrada por Morena, asegura el líder de la bancada de Acción Nacional, Enrique Vargas Del Villar.

Aparece socavón

Comentan que las intensas lluvias en Ecatepec, además de centenares de viviendas anegadas en 32 colonias, también generaron un socavón de tres metros de diámetro y dos de profundidad en la colonia Las Vegas Xalostoc. El tema es que diario va creciendo y es la hora en que las autoridades municipales nada más no atinan a resolverlo. Por cierto, el hoyo se encuentra en las inmediaciones de un área verde a donde acuden decenas de niños.

En tiempo y forma

Dicen que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Raúl Flores Bernal asegura que cerca de 100 medios de impugnación correspondientes a la elección municipal están por resolverse en tiempo y forma. El pleno del Tribunal no tomará más tiempo del necesario para sus resoluciones, pues el objetivo es seguir con la cadena impugnativa conforme marca la Ley.

Bajan la cortina

Mencionan que en algunas áreas del Ayuntamiento de Toluca ya entraron en modo de hibernación y dejan que corra el tiempo para entregar e irse corriendo, pues no tienen recursos, por ejemplo, para responder algunas peticiones. Siguen oficinas sin luz y sin tóner para imprimir, por mencionar algunas.

Salir de la versión móvil