Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Urge estrenar

Acelérele chofer

Comentan que en la zona oriente de Tlalnepantla, los habitantes ya quieren estrenar el Mexicable como medio de transporte, pues aseguran es barato, seguro y ecológico, pero además ahorrará una hora en el traslado hasta el metro Indios Verdes. La construcción de este sistema lleva un avance del 60 por ciento, pero como en la CDMX, ya inauguraron las líneas una y dos de su Cablebús, pues ellos no quieren quedarse atrás.

Virus galopante

Dicen que según datos y cifras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Estado de México es la primera entidad en cuanto al fallecimiento de menores por causa de la Covid-19 y un registro superior a los 4 mil 500 positivos. Para que las cifras estén acordes a la realidad, dicen especialistas, el Sistema también debería diferenciar a internados en hospitales mexiquenses, pero que proceden de otras partes del país, de no hacerlo se estarían minimizando los focos de contagio.

Flores por frutas

Aseguran que la crisis en el sector florícola sigue sin ver la luz al final de túnel y por segundo año consecutivo sólo alcanzarán el 50 por ciento de la producción del 2019, misma que llegó a los 300 millones de tallos. La problemática ha llevado a que el 20% de productores emigraran a la siembra de frutas. Giro en el que tampoco las expectativas son altas, por el momento.

Bajan Switch a Toluca

Mencionan que el aún presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez no se cansa de meter el “choclo” hasta el fondo y ahora resulta que, a varios edificios propiedad de la comuna, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) literal le bajó el switch y los dejó sin luz, pues le deben una suma importante de dinero por el servicio. Internet sí hay porque dieron un “abono” el viernes pasado, pero al Ciro Peraloca del tesorero, Eduardo Segura, se le olvidó que las “compus”, sólo funcionan con luz. ¡Válgame!

Salir de la versión móvil