Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Un pequeño olvido

Dicen que aunque la Legislatura aprobó a Adrián Hernández Márquez, como alcalde sustituto del Ayuntamiento de Tultepec, este no pudo asumir el cargo, debido a que la aprobación en la Cámara de Diputados no se ha publicado en la Gaceta de Gobierno, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Un nombramiento que ha sido muy anunciado y con varios traspiés.

Llamados a cuentas

Comentan que diputados mexiquenses hicieron una correcta lectura de lo relacionado con las Alertas de Violencia de Género y pedirán explicaciones sobre este tema a las instancias de seguridad y a la Secretaría General de Gobierno, durante la Glosa del Cuarto Informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Ya se verá la explicación sobre trabajos para erradicar este problema social.

Contaminan drenaje

Aseguran que vecinos de talleres mecánicos y otros en donde se hacen cambios de aceite, se quejan de los encargados o trabajadores de estos establecimientos, pues tiran los desechos en coladeras y drenaje público. Pese a denuncias y quejas, las autoridades municipales no hacen nada.

Aguas contaminadas

Mencionan que decenas de peces han muerto en la Presa Madín por las descargas de aguas residuales e irregulares en el relleno sanitario de Tepatlaxco, situación que ya ha causado alarma entre habitantes de Atizapán de Zaragoza y más, al carecer de información sobre la construcción de una nueva planta potabilizadora.

Salir de la versión móvil