www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Toman instalaciones

 

Cuentan que afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados de la Universidad de Chapingo, tomaron las instalaciones de la institución, en demanda de que sus peticiones sean respondidas favorablemente. Insisten en que el aumento salarial del 3.5 por ciento se pulveriza con los índices inflacionarios, pero además dan cuentan de violaciones al Contrato […]


Cuentan que afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados de la Universidad de Chapingo, tomaron las instalaciones de la institución, en demanda de que sus peticiones sean respondidas favorablemente. Insisten en que el aumento salarial del 3.5 por ciento se pulveriza con los índices inflacionarios, pero además dan cuentan de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Checarán caminos

Dicen que en respuesta a reclamos de diputados locales, por el nulo avance en el proyecto de mejoramiento de caminos del sur mexiquense, -así lo consideran- este viernes el gobernador Alfredo del Mazo Maza, realizará un recorrido por obras realizadas y de paso, pedirá se informe sobre el avance en la adecuación de los 82 caminos, de  38 municipios y mil 600 kilómetros de extensión.

Estrellita en la frente

Comentan que de acuerdo a diversas encuestas realizadas en territorio mexiquense, las dos autoridades municipales con aprobación ciudadana superior al 70 por ciento son Romina Contreras Carrasco, alcaldesa de Huixquilucan y Mariela Gutiérrez de Tecámac. Lo anterior significaría, según la interpretación de números, que siete de cada 10 ciudadanos se sienten satisfechos de la gestión.

Buscan aclarar incidente

Aseguran que el incendio en el basurero de Chimalhuacán, además de las afectaciones a la población, en su momento, dejará daños colaterales que involucrarán a particulares y de comprobar las sospechas de Protección Civil, habrá denuncias ante la Fiscalía de Justicia mexiquense.