Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Sube costo de basura

Cuentan que el cierre del relleno sanitario municipal de Xonacatlán, por incumplir con normas sanitarias, afectó a demarcaciones como Otzolotepec, pues las autoridades ahora tienen que realizar el depósito final de residuos en otros lugares. La clausura del relleno obligó a realizar algunos convenios y acuerdos para el depósito final de residuos en otro lado y en el caso de Otzolotepec, ahora gastan 20 por ciento más para trasladar la basura a San Antonio la Isla.

Incorporan autoridades

Dicen que la Secretaría de Seguridad mexiquense, se anotó otro logro al incorporar a programas de prevención a las llamadas autoridades auxiliares. Se trata de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Copacis), quienes alimentan de información constante a la dependencia sobre la problemática que les atañe y con ello lograr la implementación de operativos o también acciones para el apoyo de la población.

Siguen asaltos

Comentan que como si algo faltara, ahora vecinos de Coacalco se quejan de asaltos en la Mega Soriana, que se ubica en límites con Tultepec. El estacionamiento de esta tienda, comentan, se trata de un gran buffet para delincuentes, pues roban desde autopartes, lap top, celulares, hasta vehículos completos en total impunidad.

Otra en La Marquesa

Aseguran que de nueva cuenta en zonas de alimentos y entretenimiento de La Marquesa la delincuencia hizo de las suyas, pues ahora le tocó a una familia de Michoacán ser despojados de pertenencias y dinero en efectivo. Después de disfrutar unas horas de la naturaleza, cuando se disponían a abordar el vehículo, tres sujetos con armas los amagaron para quitarles objetos personales. Por supuesto, la policía brilló por su ausencia.

Salir de la versión móvil