www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Sólo cinco minutos

 

Dicen que una vez concluido el proceso electoral extraordinario de Atlautla, en el Instituto Electoral del Estado de México recargan “pilas” para arrancar con preparativos de lo que será uno de los procesos más importantes para la entidad, así es, la renovación de la gubernatura. Con la mira puesta en el 2023, la prioridad será […]


Dicen que una vez concluido el proceso electoral extraordinario de Atlautla, en el Instituto Electoral del Estado de México recargan “pilas” para arrancar con preparativos de lo que será uno de los procesos más importantes para la entidad, así es, la renovación de la gubernatura. Con la mira puesta en el 2023, la prioridad será la capacitación del personal y conforme avance en tiempos de proceso, se fortalecerán otros rubros.

Magia en corralones

Cuentan que como la inflación del primer semestre del año se fue a las nubes, personal de la Secretaría de Movilidad y policías que participan en operativos del transporte público, elevaron los “entres” para no trasladar unidades a corralones por infracciones o falta de documentos -licencia y tarjetón-, pues una vez en el depósito de automóviles, el costo sube a 200 mil pesos para “echarle un ojito” y no falten piezas. El resultado, transportistas de la Zona Oriente ya amenazaron con manifestaciones, cierres de calles y más si no paran las extorsiones.

En cuarto lugar

Comentan que de acuerdo a la Comisión Nacional de Búsqueda del 2006 al 2022 en el Estado de México se habían registrado seis mil 335 personas desaparecidas, de un total superior a las 85 mil ausentes. La cifra convierte a la entidad en el cuarto estado con más personas no ubicadas.

Contra parabrisas

Aseguran que en municipios del Valle de México y la zona metropolitana a la Ciudad de México, se ha detectado el regreso de personas que avientan bujías a parabrisas de automóviles con el fin de obligar al conductor a detener la marcha y cómplices de agresores los despojen de pertenencias. En una semana el registro de estos hechos supera ya los 35 casos.