www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Sin miedo a la cámara

 

Delincuentes burlones Comentan que una vez más, dirigentes del transporte público califican de inservibles las videocámaras instaladas en unidades para tratar de inhibir el delito de robo. Guillermo García Salmerón, voz del autotransporte de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, considera que los 15 mil 900 pesos invertidos en la instalación […]


Delincuentes burlones

Comentan que una vez más, dirigentes del transporte público califican de inservibles las videocámaras instaladas en unidades para tratar de inhibir el delito de robo. Guillermo García Salmerón, voz del autotransporte de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, considera que los 15 mil 900 pesos invertidos en la instalación y funcionamiento de cámaras es un desperdicio, pues los delincuentes se burlan al ser grabados y exhibidos en redes sociales. 

Se les olvidó

Dicen que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) balconeó a las administraciones de Tepotzotlán, Joquicingo y Amanalco por incumplir la entrega de su Informe Trimestral y no aportar a la Auditoría Especial de Revisión de Información de entidades fiscalizables. Los Institutos de Cultura Física y Deporte que se hicieron de la vista gorda con este, también son los de Santo Tomás, Otzoloapan, Ecatepec, Ecatzingo, Apaxco y Chiautla.

Aumenta agresión a infantes

Aseguran que ni una semana pasó de la recuperación de dos infantes agredidos por su madre en Atizapán de Zaragoza y se presentó un nuevo caso de maltrato en la colonia San José el Jaral, donde fue encontrado un menor amarrado en la zotehuela de su vivienda. Ante la problemática y el aumento de la violencia intrafamiliar, la administración municipal puso en marcha un programa de concientización.

Apelan a su voluntad

Mencionan que en el transporte público y cruceros del Valle de Toluca se ha detectado a personas que solicitan la ayuda del “respetable”, -pasajeros y automovilistas- para la compra de dulces, plumas y otros artículos, pues la situación económica está tan complicada que es mejor pasar la vergüenza de pedir apoyo a robar. Todo parecería “normal”, por decirlo de alguna manera, hasta que con un movimiento quien apela al buen corazón de las personas deja ver que consigo lleva un arma de fuego o punzocortante. La ayuda, claro que llega.