www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Siguen sin agua

 

Dicen que vecinos de al menos una decena de colonias de Coacalco están más que molestos, pues llevan una semana sin agua y como ha sido sello de la administración, ahora culpan a fallas en el suministro eléctrico. A los habitantes de la Jardines de San José, Villa de las Flores, La Magdalena Huizachitla, Jalatlaco, […]


Dicen que vecinos de al menos una decena de colonias de Coacalco están más que molestos, pues llevan una semana sin agua y como ha sido sello de la administración, ahora culpan a fallas en el suministro eléctrico. A los habitantes de la Jardines de San José, Villa de las Flores, La Magdalena Huizachitla, Jalatlaco, República Mexicana, Bosques de Coacalco, Lomas de Coacalco, Los Sabinos, Granjas Cor y Granjas de San Cristóbal, se les dijo que este jueves estaría regularizado el servicio y pues nada, de nada.

Daño en tumbas

Comentan que en la comunidad de San Miguel Almaya, en Capulhuac se despertaron con la noticia de que en el panteón municipal se detectaron daños en la estructura de mármol, cruces y lápidas de por lo menos 20 tumbas. La población teme se trate de un intento por profanar o robar en el cementerio, por lo que urgieron a la autoridad tome cartas en el asunto.

Pierden a millones

Aseguran que el Estado de México, podría no recibir más de 4 mil 300 millones de pesos de participaciones federales, derivado del “error” en el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues se le perdieron millones de habitantes. El recurso interpuesto por el gobierno mexiquense en este tema ya pasó a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Usan a menores

Mencionan que la dependencia relacionada con el Transporte Público, debe ver cómo romper el entuerto en que se ha convertido la contratación de menores de edad como operadores del transporte público. Aunque es tema de particulares, la trampa no está en emplearlos, sino en ser utilizados para evadir responsabilidades.