www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Siguen los apoyos

 

Cuentan que a tres meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dio a conocer se han destinado 3 mil millones de pesos para 13 municipios en la zona metropolitana del Valle de México. Obviamente la mayoría son limítrofes a la terminal […]


Cuentan que a tres meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dio a conocer se han destinado 3 mil millones de pesos para 13 municipios en la zona metropolitana del Valle de México. Obviamente la mayoría son limítrofes a la terminal aérea, entre ellos destaca Cuautitlán Izcalli, Nextlalpan, Jaltenco, Tonanitla y Tecámac.

No hay escape

Aseguran que cansados de que un día los asalten y el otro también, habitantes de Tultitlán exigen al gobierno municipal la implementación de operativos en el transporte público, sobre todo, en el área limítrofe a Ecatepec. Vecinos aseguran, pese a las denuncias y quejas, la policía municipal no vigila en las zonas donde suceden estos delitos.

Alto porcentaje

Dicen que de acuerdo a la estadística nacional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo, en la entidad se registran 61 feminicidios, lo que significa casi el 16 por ciento de los 385 casos en el país. Otras entidades con altos índices son Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.

Se calienta Ocuilan

Comentan que Ocuilan se le puede ir de las manos a las autoridades si insisten en dejar que corra el tiempo y el problema de gobernabilidad se resuelva por sí solo o cansancio. La posibilidad de que los conflictos escalen está latente, ante la inacción política en la demarcación.