Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Rezan a San Valentín

Dicen que floricultores mexiquenses prenden velas a Cupido, para aumentar sus ventas en febrero, no sólo por el Día del Amor y la Amistad, sino todo el mes. La derrama económica sólo para el Día de San Valentín podría ser de 500 millones de pesos, cien más de los que se obtuvieron en el 2020.

Reconocen al estado

Cuentan que datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconocen al Estado de México como una entidad con las posibilidades económicas de sostener una deuda, -en caso de adquirirla-. De acuerdo al consejo empresarial, la entidad se encuentra entre los 17 estados del país cuyas finanzas permiten adquirir crédito, ya que su deuda pública por habitante se encuentra por debajo de la nacional.

Se hizo humo

Comentan que la presidenta municipal de Tultitlán, Elena García, ha tomado muy en serio el tema de contagios por Covid-19 y ni la nariz asoma en palacio. Aun cuando no despacha en su oficina, se mantiene el acceso restringido a quienes tienen cita o van a realizar algún trámite de urgencia, como el pago de predial o agua. Pero la cereza en el pastel son los dos genízaros que atienden la entrada, pues de manera grosera y prepotente cuestionan la presencia en esas instalaciones.

No cambiamos

Aseguran que automovilistas en general de la capital mexiquense, siguen siendo ejemplo de cómo no se debe conducir, no respetar los señalamientos y “aventar” lámina a peatones. Cruzar de un carril a otro, sin usar las direccionales, es un deporte muy de la capital, así como invadir espacios para motocicletas, bicicletas y peatones, sobre todo, en los cruceros más importantes. Y por si fuera poco “agandallar” el paso nos hace ser los número uno en violaciones al reglamento de Tránsito.

Salir de la versión móvil