Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Psicología Inversa

A la inversa

Dicen que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur), Jorge Luis  Pedraza Navarrete, hará uso de la psicología inversa para tratar de frenar la informalidad. Prepara pues, solicitar a los gobiernos municipales entrantes permitir el ambulantaje  y la instalación de puestos semifijos o semi formales, para luchar por la economía formal y reactivar la estatal.

Aclara dudas

Comentan que como se esperaba, el secretario de Finanzas mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, dio respuesta a planteamientos de integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre el destino de los más de nueve mil millones de pesos solicitados por el Ejecutivo para deuda. El mayor porcentaje iría a infraestructura federal y el resto a obras estatales, movilidad y desarrollo municipal.

Sigue la esperanza

Aseguran que pese al disgusto de comerciantes, por carecer de permisos, dos bazares navideños en Ecatepec fueron retirados de la colonia Laguna del Rey y otro en la colonia Ciudad Cuauhtémoc. Pese al disgusto pierden la esperanza de alcanzar espacio en el periodo aprobado por la autoridad del 5 de diciembre al 5 de enero del próximo año.

¿Irán en su defensa?

Mencionan que sería bueno que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México “metiera la nariz” en lo que está sucediendo en la administración municipal de Toluca, en donde aún “desgobierna” Juan Rodolfo Sánchez, pues un día violentan garantías de trabajadoras y trabajadores y al otro también. Las amenazas están a la orden del día, “te pago las quincenas que te debo, pero firmas la renuncia”. ¿Harán algo o…?

Salir de la versión móvil