www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Prevención, tarea de todos

 

Residuos especiales Comentan que preocupados por el tema de contagios por Covid-19, vecinos del fraccionamiento Cubrías en Cuautitlán Izcalli se organizan para dar trato especial a la basura de las casas en donde viva gente que ha dado positivo. Para el caso, piden se coloquen listones azules en bolsas de desperdicios para su disposición final. […]


Residuos especiales

Comentan que preocupados por el tema de contagios por Covid-19, vecinos del fraccionamiento Cubrías en Cuautitlán Izcalli se organizan para dar trato especial a la basura de las casas en donde viva gente que ha dado positivo. Para el caso, piden se coloquen listones azules en bolsas de desperdicios para su disposición final.

Más apoyos a ejidos

Aseguran que para recuperar la cobertura vegetal, hacer obras de restauración en suelo y favorecer la infiltración de agua, así como la protección de la flora y fauna, serán restauradas 190 hectáreas de la Sierra de Tepotzotlán, en los ejidos de Coyotepec y Tepotzotlán. Una vez que se confirmaron los trabajos, quedó claro que los encargados de estas tareas serán integrantes de la Coordinación General de Conservación Ecológica del estado.

Escuela para productores

Dicen que en menos de lo que canta un gallo, será inaugurada una nueva Escuela de Artes y Oficios (Edayo) en el Estado de México y se hará en el municipio de Villa Guerrero. Las materias que se impartirán fueron diseñadas para apoyar a floricultores e incrementar su producción, implementar nuevos mecanismos y aprender a comercializar.

Enfrentar los riesgos

Mencionan que por lo menos son seis lugares en donde por las lluvias se pudiesen presentar derrumbes y afectar a decenas de familias establecidas en esos sitios. El dilema de los habitantes es dar aviso o no a las autoridades sobre los riesgos, pues podrían quedar sin su vivienda.