Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Premian a Tlalne

Dicen que como si se tratara de una gira de despedida, el aún presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, recibió un reconocimiento del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios. Este distintivo es el primer lugar del certamen Buenas Prácticas en Materia de Transparencia 2021. Raciel Pérez, dejará su cargo el próximo 6 de diciembre.

Analizarán números

Comentan que el lunes 29 de noviembre, las comisiones legislativas de Planeación y Gasto Público, así como la de Finanzas Públicas iniciarán el análisis del Paquete Fiscal 2022, enviado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza. En el documento se plantea el requerimiento de 183 mil millones para el Ejecutivo; mil 611 millones para el Legislativo y 5 mil 548 millones para el Judicial. Cabe destacar la posibilidad de que cada bancada se reúna con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, para hacer comentarios o plantear dudas.

Presentan denuncias

Aseguran que empleadas del Ayuntamiento de Valle de Chalco presentaron denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en contra del director de Movilidad, por presuntos actos de acoso sexual. Paralelamente, hicieron un llamado al alcalde, Armando García, para que tome cartas en el asunto y este tipo de acciones no queden en la impunidad.

Los contrastes

Mencionan que mientras en el Ayuntamiento de Toluca cientos de trabajadores sufren por no recibir el pago de sus quincenas y decenas de proveedores y prestadores de servicio, siguen sufriendo, porque no les pagan, el aún alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, paga puntualmente la renta de, al menos, dos domicilios en donde mantiene oficinas alternas para atender sus “grillas”. Bueno, pues son los beneficios de ser el jefe, dicen algunos de sus cercanos.

Salir de la versión móvil