Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Piden no mutilar al municipio de Izcalli

Defienden territorio

Comentan que formalmente se hizo la petición al Ejecutivo estatal para que no se publique el decreto que le quita territorio a Cuautitlán Izcalli. Ricardo Núñez actual alcalde y Karla Fiesco, presidenta municipal electa, coincidieron en pedir al gobernador Alfredo del Mazo Maza vetar el decreto legislativo para mutilar al municipio, pues con ello se pierde también el 10 por ciento de sus ingresos.

Acción ilegal del TEEM

Dicen que María de Jesús Galicia Ramos afectada por la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) al retirarle la constancia que la acreditaba como diputada local por Nueva Alianza, interpuso un recurso de inconformidad donde califica de “ilegal” el procedimiento. En su argumentación señala que mientras ella obtuvo 15 mil votos, la morenista Monserrat Ruiz Páez, sólo alcanzó 2 mil 700.

Unen esfuerzos

Aseguran que el 30 de septiembre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su delegación área Metropolitana, con Erick Cuenca Gurrola, firmará un convenio de colaboración con el presidente del Congreso del Trabajo, Raúl Domínguez y el presidente del Congreso Laboral del Estado de México Cuauhtémoc Plascencia, cuyo fin es fomentar la recuperación económica de los mexiquenses, a través de los sectores productivos del estado.

Todos opinarán

Mencionan que esta semana se podría conocer el número real de escuelas que carecen de servicios, su ubicación y la recomendación sobre si sumarlas o no al regreso a clases presenciales. La determinación de cómo se actuará en esos casos, dependerá de un acuerdo entre autoridades, maestros, padres de familia y alumnos.

Salir de la versión móvil