Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Otra petición

Comentan el Instituto Nacional Electoral (INE), suma la cuarta solicitud vigente de seguridad por parte de candidatos y candidatas a cargos federales. La solicitud fue interpuesta por un candidato a la diputación federal del Distrito 16, con cabecera en Ecatepec. Para resguardar la integridad de los contendientes, las autoridades de seguridad y partidos políticos han solicitado al INE no dar más detalles respecto a las solicitudes presentadas, es decir, no referir a qué partido político pertenecen ni nombres de candidatos.

Contra incendios

Aseguran que los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, implementaron operativos coordinados en el municipio de Jilotzingo en respuesta a la denuncia presentada por la alcaldesa, Teresa González Casas, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por posibles incendios forestales provocados. A la par de controlar los incendios forestales se espera que la presencia de las autoridades inhiba también la tala clandestina, otro grave problema en la zona.

Más de extorsión

Dicen que la delincuencia no descansa, al menos no en la zona de Tecámac y se pone al día con temas que le puedan remunerar ganancias. Estafadores realizan llamadas a contribuyentes de la demarcación para ofertar sus servicios en la regularización de predios o viviendas con el municipio, principalmente en el área de Catastro, obviamente en la dependencia desconocieron la contratación de personal externo para la tramitología.

Muerden de todo

Cuentan que elementos policiacos asignados al área de vialidad en Toluca, andan con la mordida a todo lo que dan, rompiendo reglas que exigen cumplir a decenas de automovilistas, sobre todo de otras entidades. Infraccionan, mejor dicho extorsionan a quienes se estacionan en lugar prohibido, pero ellos lo hacen, con sus unidades particulares y cuando se les reclama, piden refuerzos para subir la tarifa o ejercer más presión.

Salir de la versión móvil