Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Otra más de deuda

Dicen que por una deuda cercana a los 50 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad en Otumba, podrían cortar la luz a los pozos de agua que abastecen del líquido a esta demarcación. Según dicen, Mauricio Cid Franco, alcalde anterior, heredó ese “debe” y la nueva administración, pues nada más no cuenta con dinero, por ello pretenden una reunión para ver si se los dejan en pagos chiquitos.

Pavimentan camino

Cuentan que quien quiera ser titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, ya no debe preocuparse por si fue destituido o inhabilitado como servidor público, tampoco si fue condenado por un delito doloso con prisión preventiva por más de un año, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha invalidado estos requisitos. ¿La causa? Consideran, violaba la presunción de inocencia, entre otros.

Problemas de basura

Comentan que la recolección de basura es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las nuevas administraciones municipales, bueno, pues a eso habrá de sumarse la posibilidad de que se solicite el ajuste a las tarifas para depositar los residuos. Por lo menos serán cinco los municipios con vencimiento para mantenerse como hasta el momento.

Clonan resultados

Aseguran que en algunos municipios de la zona conurbada a la Ciudad de México, el precio de resultados negativos en pruebas de Covid-19 supera los dos mil pesos, dependiendo el tiempo, la dependencia o empresa, pero sobre todo, el número de folio. Si son dígitos clonados, “copia fiel” de otro en algún lugar de la zona centro del país, llegan a pedir hasta los tres mil 700 pesos y lo hacen a plena luz del día.

Salir de la versión móvil