Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Omisiones en investigaciones

Dicen que integrantes de la organización civil I(dh)eas solicitaron a la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, una reunión con el fiscal de Justicia mexiquense, para atender el caso de Daniela Mabel Sánchez Curiel, desaparecida en Tlalnepantla en el año 2015. Como es de imaginarse y hasta, por desgracia natural, hay omisiones y deficiencias en las investigaciones hechas hasta el momento.

Esperan por apoyos

Comentan que centenares de familias de Ecatepec que fueron afectadas en sus viviendas por las precipitaciones pluviales, desde el 6 de septiembre a la fecha no han recibido el apoyo prometido. Como se recordará, servidores de la Nación censaron domicilios, los más afectados, de 32 colonias y quedaron en entregar apoyos, pero hasta el momento ni los entregan ni dan información de cómo, cuándo y cómo se los darán.

Capacitan a trabajadores

Aseguran que a fin de brindar mejor atención a la ciudadanía que cuenta con discapacidad auditiva, el Instituto Nacional Electoral (INE) capacita a servidores de los 76 Módulos de Atención Ciudadana ubicados a lo largo y ancho de la entidad en Lenguaje de Señas Mexicana. El objetivo, además de la preparación y capacitación, es modernizar los servicios que presta el instituto, garantizando el acceso de los servicios a toda la población.

Se burlan de cámaras

Mencionan que en la Secretaría de Movilidad tendrán que poner a funcionar el “hámster” para lograr disminuir la delincuencia en el transporte público. Hasta el momento las cámaras de video vigilancia instaladas en decenas de unidades del servicio, sólo sirven como una mera “anécdota”, pues pese a que se identifica a delincuentes la Fiscalía de Justicia mexiquense no atina a detener al más novato de ellos.

Salir de la versión móvil