Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Más alarmas sísmicas

Aseguran que a raíz del sismo del pasado 7 de septiembre, Huixquilucan contará con un presupuesto para la contratación de más alertas sísmicas que se colocarán a lo largo y ancho del territorio municipal. Romina Contreras de Vargas, presidenta municipal electa, confirmó que en reunión, los equipos de transición acordaron y aprobaron la propuesta, pues existen condiciones financieras para ello.

Avanza alfabetización

Comentan que pese a la pandemia, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el Estado de México logró que egresaran casi 9 mil adultos mayores que presentaban rezago educativo o que no sabían leer, ni escribir. Cabe destacar, se han incorporado cuatro mil nuevas personas en este año, sin embargo, por ahora no se izó bandera blanca por la erradicación del analfabetismo.

Más vale seguros

Dicen que el jardín Simón Bolívar en la capital mexiquense, sigue siendo un importante centro para el intercambio de productos comprados por internet en redes sociales y hasta por WhatsApp. Pese a que autoridades han ofrecido alternativas para los “trueques”, los involucrados en la compra-venta ven como más seguro el parque a un costado de lo que fuera el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Siguen esperando fecha

Mencionan que en Tultitlán, ciudadanos entre los 40 y 49 años de edad andan penando para conocer la fecha en la que se les aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Resulta que ya pasaron 25 días y ninguna autoridad da respuesta a la pregunta de cuándo se aplicará el complemento.

Salir de la versión móvil