Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos La población se siente insegura

Ecatepec

Así la percepción

Comentan que para desgracia de Ecatepec, municipio gobernador por Fernando Vilchis la población, en un porcentaje muy, muy alto se sigue sintiendo insegura según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), lo que tira las estadísticas que dicen que esta demarcación salió del top ten de las ciudades más inseguras del país. Así, de acuerdo a la medición el top five para la gente son Fresnillo, Cancún, Ecatepec, Coatzacoalcos y Naucalpan.

No llega el apoyo

Dicen que a tres semanas de intensas precipitaciones pluviales registradas en Atizapán de Zaragoza, los damnificados siguen sin recibir el apoyo aprobado en Cabildo por 18 millones de pesos. De acuerdo a la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, se identificaron 105 casas afectadas en la colonia El Jaral, 25 en Las Huertas y 10 en la calle de Guatemala, para un total de 140 viviendas con afectación.

Esperan el VoBo

Aseguran que la Consulta Popular sobre el juicio a ex presidentes, “enganchó” ya a cerca de 4 mil ciudadanos que han solicitado ante el Instituto Nacional Electoral del Estado de México, su registro como observadores en el proceso, sin embargo, hasta el momento ninguna de ellas ha sido aceptada. Quienes tengan la intención de obtener la aprobación tienen hasta el 23 de julio para presentar la solicitud correspondiente.

Asaltos a mano armada

Mencionan que el boulevard Aeropuerto sigue siendo una vía rápida insegura, no sólo para trabajadores de empresas que se ubican en los parques industriales, sino ahora también para automovilistas y personas que acuden a los negocios de comida de esta avenida. Nada más, ni nada menos el fin de semana se reportaron dos asaltos a mano armada a comensales de establecimientos de barbacoa.

Salir de la versión móvil