Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Invaden zona

Dicen que el presidente municipal de Cuautitlán México, Aldo Ledezma, recibirá la primavera con reclamos poblacionales por la supuesta construcción de una obra de particulares en las inmediaciones del Río Cuautitlán. Vecinos de la demarcación, no descartan elevar sus protestas a movilizaciones, pues la edificación se realiza en un área natural protegida, lo que flagrantemente es una invasión.

Salen dos más

Cuentan que un porcentaje de administraciones municipales recién estrenadas, vienen con ganas de no mantener el Sistema Municipal Anticorrupción, pues de 110 ayuntamientos que ya contaban con esta herramienta, ahora el número bajó a 108, pues Sultepec y Luvianos desistieron de usar este sistema. Pues sí, sucedió como lo había advertido el Comité de Participación Ciudadana, algunas comunas darán la espalda al tema de combatir malas prácticas al interior.

Predios en conflicto

Comentan que ejidatarios limítrofes con el Lago de Texcoco en municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y San Salvador Atenco, andan muy disgustados con la declaratoria de área natural protegida al lago que pretende hacer el Gobierno Federal. De consolidarse esta posición, aseguran, provocaría restricciones y limitaciones al uso de recursos en sus tierras, algo así como cuatro mil hectáreas de cultivo.

¿Cuántos joven?

Aseguran que la fluctuación del precios de los muy mexicanos tacos, seguirá en la semana, pues tortilleros han advertido que es insostenible mantener el costo actual, debido al encarecimiento, casi diario, de insumos. Ya veremos hasta dónde llegan estos precios.

Salir de la versión móvil