www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Importante beneficio

 

Aseguran que en la Secretaría de Finanzas sustentaron la petición de un nuevo impuesto para Casas de Empeño, en el registro de 600 de estos establecimientos o unidades, mismas que estarían generando un ingreso al estado anual de algo así como 5 millones de pesos. Pero no sólo eso, si no se regularía la actividad […]


Aseguran que en la Secretaría de Finanzas sustentaron la petición de un nuevo impuesto para Casas de Empeño, en el registro de 600 de estos establecimientos o unidades, mismas que estarían generando un ingreso al estado anual de algo así como 5 millones de pesos. Pero no sólo eso, si no se regularía la actividad y la tasa de interés cobradas a la ciudadanía por prendas empeñadas. Sería un ganar ganar.

Cierran filas

Dicen que en busca de eliminar brechas de desigualdad por género, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Mujer para crear una agenda común con enfoque de género y crear acciones para que se puedan desarrollar en el sector económico formal de manera fácil. Tanto la secretaria Isabel Sánchez Holguín, como el presidente, Gilberto Sauza Martínez, reiteraron el trabajo conjunto para beneficio de mujeres mexiquenses.

Falsa alarma

Comentan que se realiza una investigación a fondo derivado del desalojo de palacio municipal de Tlalnepantla, ante la amenaza de bomba que obligó al desalojo de poco más de 800 servidores públicos. Por fortuna, de acuerdo a reportes de Protección Civil, sólo se trató de una falsa alarma, sin embargo, sí obligó a que se reforzaran las medidas de seguridad.

Exponen a pasaje

Mencionan que la vieja práctica de bajar y subir pasaje del transporte público en donde se les pegue la gana, se ha renovado ante la ausencia de elementos de vialidad en el primer cuadro de la capital mexiquense. Sin importar se esté bloqueando una avenida importante, los choferes tardar hasta un semáforo en permitir a pasajeros bajen en pleno arroyo de circulación en la Avenida Morelos.