Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Harán cambios

Comentan las alianzas electoral “Fuerza y Corazón por el Estado de México” y “Seguiremos Haciendo Historia en el Estado de México”, ya remitieron al Instituto Electoral mexiquense la modificación respectiva a sus convenios. La primera alianza buscó otorgarle más regidurías a Nueva Alianza; sin embargo, el documento no fue signado por el Partido de la Revolución Democrática, mientras que por parte de los partidos de la 4T, decidieron quitar de la coalición 10 municipios y 3 distritos.

Inicia supervisión

Aseguran que autoridades de la Secretaría de Movilidad, encabezada por Daniel Sibaja, inició la supervisión de las rutas del transporte público en Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, esto es parte de las acciones para identificar la situación que guarda el transporte con el fin de establecer su ordenamiento.

Labor paralizada

Dicen que con el pretexto de la veda electoral, decenas de dependencias estatales y municipales prácticamente han paralizado sus actividades para no hacerse acreedores a un extrañamiento por parte de la autoridad electoral. El problema es que en el escritorio se han quedado paquetes de petición y trámites postergados, hasta que pasen las elecciones.

Canes callejeros

Cuentan que vecinos de Tultepec urgieron al gobierno municipal para reabrir el Centro de Control  Animal, cerrado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) hace aproximadamente dos años, al detectarse irregularidades. Debido a que el Centro dejó de operar, aumentó el número de perros en la vía pública e incluso, se han detectado jaurías que agreden a la población.

Salir de la versión móvil