Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Foco en municipios

Comentan, por concentrar el mayor número de electores son 10 los municipios clave en este Proceso Electoral 2024, hablamos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán e Ixtapaluca. En estas demarcaciones prácticamente se registran la mitad de los cerca de 13 millones de electores con los que cuenta la entidad.

Habrá seguridad

Aseguran que luego del robo de más de 4 millones de pesos a la comunidad ejidal de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, la policía municipal se comprometió a reforzar la seguridad en esta región, en coordinación con la policía del Estado de México para evitar más robos. Por cierto, las autoridades municipales señalaron, anteriormente no había un operativo en esta zona al regirse por normas ejidales.

Tarifa paralela

Dicen que automovilistas que circulan por el segundo piso del periférico, conocido como Viaducto Elevado Bicentenario, hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad para sancionar vehículos de pasajeros que violan la norma, al utilizar dicha vía. Se supone esta carretera está prohibida para el uso del transporte público, sin embargo, cada vez son más las unidades de pasajeros que circulan por esta vialidad.

Muy extraño

Cuentan que en las narices de las autoridades municipales de Ocuilan, decenas de camionetas y camiones salen y entran con cargamentos de madera de dudosa procedencia, además de que no hay quién frene la tala clandestina. Una de dos, o la delincuencia ya “dobló” al alcalde Wilfrido Pérez Segura o a final de cuentas ya le entró al negocio, junto con sus cercanos.

Salir de la versión móvil