Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Faltan libros

Entrega atrasada

Comentan que a un mes de iniciado el ciclo escolar, padres de familia en escuelas públicas de educación básica de Atizapán de Zaragoza están que trinan, pues sólo les han entregado cuatro libros de texto gratuito a alumnos. De esta entrega, dos corresponden a los nuevos contenidos denominados Vida Saludable y Conoce tu Constitución, anunciados por la secretaria de Educación Pública de Delfina Gómez. Los únicos libros del tronco común entregados han sido Matemáticas y Español.

Espacios en oferta

Dicen que ahora resulta se armó un grupo de “WhatsApp” para negociar espacios en la línea urbana del Tren Interurbano. Dependiendo del tamaño, la ubicación así como los productos que se ofertan es la tarifa. El mínimo es de metro y medio cerca de las zonas de estacionamiento.

Avanza programa

Aseguran que durante este año el gobierno mexiquense incorporó laboralmente al 80 por ciento de personas recluidas, asimismo se brindaron servicios educativos y alternativas pedagógicas a más de 15 mil personas privadas de la libertad. El programa de reinserción comprende 403 cursos de capacitación y más de 300 talleres de oficios.

Recuperan terrenos

Mencionan que tras el desalojo de terrenos del vaso regulador del Lago de Texcoco, se entregó en posesión y resguardo, la superficie a la  Fiscalía General de Justicia. Como se recordará, más de mil comuneros de Santa María Tulpetlac, invadieron el predio propiedad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en dos ocasiones han tratado de quedarse con el espacio.

Salir de la versión móvil