www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Están en el limbo

 

Dicen que cerca de 500 alumnos inscritos en la Universidad Naucalpense, ahora no saben qué pasará con ellos, pues el proyecto de esta institución fue trasladado al programa Universidades del Bienestar Benito Juárez, bajo el mando de la federación. La incertidumbre de alumnas y alumnos creció una vez que la presidenta municipal, Angélica Moya, consideró que […]


Dicen que cerca de 500 alumnos inscritos en la Universidad Naucalpense, ahora no saben qué pasará con ellos, pues el proyecto de esta institución fue trasladado al programa Universidades del Bienestar Benito Juárez, bajo el mando de la federación. La incertidumbre de alumnas y alumnos creció una vez que la presidenta municipal, Angélica Moya, consideró que el proyecto es inviable.

Comida y negocio

Cuentan que restauranteros y similares que se encuentran plenamente establecidos, pagan impuestos y demás, exigen al gobierno de Tepotzotlán, se ponga las pilas para acabar con los puestos semifijos de comida o aquellos que venden estos productos en automóviles. La agrupación local de prestadores de servicios, consideraron como injusta la situación, pues a ellos se les carga la mano si se equivocan en algún documento, pero a los semifijos les protegen por miedo.

Nada de detenerse

Comentan que en Morena se pusieron contestatarios y juran la nueva Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, va derecho y no se quita, así pues, los trabajos de estudio y análisis del proyecto no se han detenido. Recordaron también los morenistas, que por acuerdo, los tres Poderes del Estado y los órganos autónomos favorecieron el proyecto, por lo que después del 10 de mayo volverán estos Parlamentos abiertos.

Seguridad patito

Aseguran que habitantes de algunas colonias de Zinacantepec han sido intimidados por supuestos integrantes de una empresa que se dedica a la seguridad privada. Son hombres con uniformes negros que entre otras cosas detienen la circulación de autos, para exigir al conductor muestre la documentación del mismo, de lo contrario los trasladan al Ministerio Público. Una vez ahí desaparecen con todo y papeles.