Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Entidad de primera

Dicen que de acuerdo con el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, para el 2022 el Estado de México contará con tres magno proyectos: el primero es la operación de la Línea 2 del Mexicable, misma que beneficiará diariamente a más de 140 mil pasajeros de municipios como Ecatepec y Tlalnepantla a la terminal Indios Verdes. El segundo, es que la Línea I del Mexibús, se ampliará hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y finalmente se pondrá en operación el Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha.

El mismo rumbo

Comentan que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, anda muy movido con alcaldes mexiquenses, para “amarrar” una coordinación entre empresarios y autoridades e impulsar El Buen Fin con ofertas regionales. Las pláticas han dado frutos y ya se tiene un avance real en el camino para lograr la recuperación económica del sector en la entidad por culpa de la pandemia.

Salones inundados

Aseguran que padres de familia de la secundaria Otilio Montaño en La Laguna Chiconautla de Ecatepec, urgieron la intervención de autoridades educativas del gobierno estatal, pues el plantel tiene más de tres semanas inundado. Las condiciones de salones y patio impiden que alumnos regresen a clases presenciales, pues además se teme pueda brotar alguna enfermedad por el agua estancada.

Asaltos en esquinas

Mencionan que trabajadores de la calle han manifestado su preocupación, pues algunos inmigrantes han llegado a asaltar a conductores que se niegan a darles un par de monedas. Aunque no es común, afirman, en cruceros de alta afluencia, personas en motocicleta amagan con pistola a quienes viajan en el vehículo para despojarlos de sus pertenencias, sobre todo los fines de semana.

Salir de la versión móvil