www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos En marcha, obras aledañas al AIFA

 

Obras por mil 100 mdp Aseguran que durante el primer semestre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aprobó la realización de 476 obras y acciones de equipamiento urbano, del total, 35 se realizarán en siete municipios mexiquenses aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Estas obras, según Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, […]


Obras por mil 100 mdp

Aseguran que durante el primer semestre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aprobó la realización de 476 obras y acciones de equipamiento urbano, del total, 35 se realizarán en siete municipios mexiquenses aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Estas obras, según Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, significarán una inversión superior a los mil 100 millones de pesos.

Autorizan vender en la CDMX

Comentan que el primer domingo de septiembre llegó con buenas noticias para más de 800 familias de Santa Ana Jilotzingo que se dedican a la producción y venta de banderas y productos alusivos a las fiestas patrias. Resulta que el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, autorizó a artesanos mexiquenses comercializar sus artículos en las inmediaciones del centro de la capital del país, Paseo de la Reforma y la Alameda Central.

Seguirán a la espera

Dicen que la Secretaría de Finanzas mexiquense estudia aún la solicitud de apoyo financiero del ayuntamiento Toluca y Naucalpan para tener acceso a un recurso extraordinario que les permita solventar adeudos. Entre esos “deberes” se encuentran el pago de nómina y a proveedores. Aún no hay fecha para la respuesta, pues en la dependencia sigue el análisis de la viabilidad del requerimiento.

Paramédicos no reconocidos

Mencionan que en salidas o entradas de municipios considerados como “grandes” por su población, territorio o desarrollo, se observa a supuestos “paramédicos” solicitando apoyo y ayuda para realizar labores de ayuda a la población civil. Estos no pertenecen a una organización como la Cruz Roja o cuerpo de auxilio estatal, sin embargo, hacen uso de uniformes similares, lo que confunde a la población.