www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos El primer lugar

 

Aseguran que la Secretaría del Campo mexiquense, reveló que la entidad no sólo es líder en la producción de maíz, café, flor, avena, aguacate y haba, sino también ya destaca en el agave, rubro al que se ha destinado una superficie de 970 hectáreas, principalmente en 15 municipios del sur mexiquense. La estimación es que ya […]


Aseguran que la Secretaría del Campo mexiquense, reveló que la entidad no sólo es líder en la producción de maíz, café, flor, avena, aguacate y haba, sino también ya destaca en el agave, rubro al que se ha destinado una superficie de 970 hectáreas, principalmente en 15 municipios del sur mexiquense. La estimación es que ya son más de 790 productores de mezcal.

Un pequeño olvido

Cuentan que vecinos de la colonia La Virgencita en Nezahualcóyotl andan con la muina encima, pues con el cambio de drenaje “abrieron” calles y a trabajadores se les olvidó cerrarlas. Con el agua de las lluvias, el desperdicio y el mal trabajo, se han hecho “cráteres” que dificultan el paso de vehículos y peatones. Todo un desastre dejaron.

Afectó trabajo

Dicen que durante la reunión de Evaluación y Seguimiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, celebrada en Atizapán de Zaragoza, se manifestó la extrañeza, porque el Estado de México ha sido el último en recibir recursos federales, lo que redundó en el atraso de obras sociales y otros rubros, donde no se ha avanzado con la celeridad esperada por la población.

Nada más no paran

Comentan que autoridades de algunos municipios en el Valle de México, alertaron a la población sobre la actuación de “malandros” en avenidas muy transitadas. Resulta, se detectó tienen gente que avienta clavos, tornillos y desperdicios al arroyo de circulación para ponchar llantas y cuando se bajan a repararlas son despojados de sus pertenencias.