www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos El peso de la Ley

 

Dicen que llamar a bloquear avenidas, carreteras o vías principales se ha vuelto una moda para presionar a autoridades en el cumplimiento de demandas, por desgracia, hay quienes lo toman como una manera de allegarse recursos y extorsionar a funcionarios públicos. La Fiscalía de Justicia mexiquense ya tiene por lo menos a dos personas identificadas con […]


Dicen que llamar a bloquear avenidas, carreteras o vías principales se ha vuelto una moda para presionar a autoridades en el cumplimiento de demandas, por desgracia, hay quienes lo toman como una manera de allegarse recursos y extorsionar a funcionarios públicos. La Fiscalía de Justicia mexiquense ya tiene por lo menos a dos personas identificadas con este modus operandi.

Denuncian agresiones

Cuentan que operadores del transporte público, demandan de la Secretaría de Movilidad mexiquense haga su chamba e intervenga para detener agresiones en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla por parte de “gorilitas” de la empresa Izgasa. Resulta, la empresa se siente dueña de las rutas, no permite la creación de nuevas y al momento han dañado 10 unidades de pasajeros.

“Chainean” recolectores

Comentan que pasaron los sustos o la tensión y la propuesta de sustituir a caballos, yeguas y burros que arrastran carretas de basura en Tultepec, pasó a mejor vida en sólo cuatro meses. Eso sí, con la ayuda del gobierno municipal, se “tuneó” a los recolectores de basura con gorras y playeras, quizás con eso es suficiente por el momento.

Alertan pobladores

Aseguran que en municipios del Valle de Tianguistenco, vecinos han denunciado la presencia constante de personas que se dedican a grabar inmuebles, vehículos y la salida de alumnos en escuelas públicas. Se mueven, aseguran, en vehículos con placas de Morelos o de la Ciudad de México.