Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Confianza en repunte

Aseguran que el sector mezcalero, con un decrecimiento del 22 por ciento en su producción y pérdidas de hasta 20 millones de pesos, se suma a áreas afectadas por la pandemia del Covid-19. Alma Domínguez Estrada, directora general de la Unión Mexicana del Mezcal, dijo que hay confianza en la recuperación del grupo, quien por cierto desde hace un par de años recibió la denominación de origen en el Estado de México. 

Frenan rehabilitación

Comentan que el derecho de piso y cuotas de paso, que impone la delincuencia a empresas en el sur mexiquense, son elementos que han impedido la atención, mantenimiento y reparación de más de mil 600 kilómetros de caminos. Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró que esos son los motivos por los cuales no se ha dado cumplimiento al Proyecto de Rehabilitación y Conservación de una Red Carretera Libre de Peaje.

Tecnología rebasada

Dicen que en algunas estaciones de servicio o gasolinerías del Valle de México, llevan por lo menos 10 años de avance tecnológico a la gente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Mientras los funcionarios buscan “aditamentos” remotos de corto alcance, gerentes, encargados y empresarios hacen uso de “modificaciones” que funcionan con internet, obvio son de largo alcance.

Fauna sufre por lluvias

Mencionan que las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días, además de afectaciones en zonas habitacionales y comerciales de municipios en el Valle de México y Zona Oriente, ya causaron estragos en la Sierra de Guadalupe. Durante las últimas horas la fauna ha dejado su hábitat natural para aparecer en calles y domicilios de colonias aledañas, de donde se rescató a una familia de tlacuaches, entre otras especies.

Salir de la versión móvil