Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Confían en recuperación

Aseguran que integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, tienen confianza en que las ventas durante la época decembrina lleguen hasta el 100 por ciento y así se logre una importante recuperación del sector, tomando en consideración que el año pasado, debido a la pandemia por el Covid-19 y el semáforo epidemiológico en rojo, bajaron hasta 80% las ventas.

Retan al Covid-19

Dicen que de plano en Ecatepec siguen sin hacer caso de los llamados hechos por autoridades, para mantener medidas sanitarias y evitar grandes concentraciones, pues el fin de semana disolvieron un baile sonidero y también cerraron un palenque clandestino. Las reuniones fueron detectadas gracias a la información proporcionada por vecinos, quienes además dijeron temer por su vida.

Propuestas listas

Comentan que en el sector del transporte tienen dos propuestas para ser presentadas a las autoridades en el primer trimestre del año. La primera de ellas es la solicitud de aumento en la tarifa, tomando en consideración la inflación de este año y la prospectiva del que viene. La segunda, es una condonación en pago de impuesto relacionados con su rubro.

Metrópoli en Toluca

Mencionan que presidentes y presidentas municipales electas del Valle de Toluca, a partir del uno de enero del 2022, tratarán de consolidar la zona metropolitana del Valle de Toluca para algunos asuntos con visión incluyente y el beneficio sea generalizado, es decir, para servicio de más de siete millones de habitantes. Por cierto que no se descarta el modelo, pudiese ser aplicado también en el norte y sur mexiquense.

Salir de la versión móvil