www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Cobra por tres

 

Dicen que Rigoberto Vargas, diputado por la coalición Morena-Nueva Alianza en el Distrito XX de Zumpango, ni sufre ni se acongoja con temas de la inflación, pues él con tres sueldos la lleva campechanamente. Cobra como legislador, como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y como director, pero a decir de algunos cercanos, […]


Dicen que Rigoberto Vargas, diputado por la coalición Morena-Nueva Alianza en el Distrito XX de Zumpango, ni sufre ni se acongoja con temas de la inflación, pues él con tres sueldos la lleva campechanamente. Cobra como legislador, como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y como director, pero a decir de algunos cercanos, no desquita ninguno de los tres. Ya hay una denuncia ante la Contraloría por estas irregularidades, veremos qué pasa.

Esperan pacientemente

Cuentan que al momento suman ya 2 mil 371 amnistías concedidas por el Poder Judicial a Personas Privadas de la Libertad, de las casi cinco mil solicitudes que se han presentado. En el paquete se analizan peticiones de 13 indígenas y cinco campesinos, quienes esperan una resolución a su favor en el corto plazo.

Les salieron arañas

Comentan que vaya sorpresa se llevaron los habitantes de la zona centro de Ecatepec el fin de semana, pues sin agua va, se rehabilitaron los parquímetros en las calles del primer cuadro y varios automovilistas se encontraron con la desagradable noticia de un auto inmovilizado con la famosa “araña”. Como siempre sucede, después de los desaguisados, ya anunciaron que la hora cuesta 12 pesos y los parquímetros funcionan de ocho de la mañana a 21:00 horas.

Para hidratarse

Aseguran que ante el incremento en las temperaturas en el Valle de Toluca, asociaciones civiles, propondrán a las autoridades municipales la instalación de bebederos en sitios estratégicos para que la población pueda hidratarse. La idea es ubicar estos elementos en parques, escuelas y edificios públicos, el problema sería el costo de la instrumentación de este programa. En dos semanas podríamos conocer la respuesta.