www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Clases virtuales, la tendencia

 

Encuestan regreso a clases Comentan que será el 25 de este mes cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dé a conocer el resultado de la encuesta que realiza en el Valle de México sobre el regreso a la escuela el último día de agosto, lo que significa el 10 por ciento […]


Encuestan regreso a clases

Comentan que será el 25 de este mes cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dé a conocer el resultado de la encuesta que realiza en el Valle de México sobre el regreso a la escuela el último día de agosto, lo que significa el 10 por ciento del universo total. Pedro Hernández dirigente sindical de la CNTE mexiquense, adelantó que hasta el momento los encuestados no están muy de acuerdo en retomar las clases presenciales.

Más deudas de nómina

Dicen que en Naucalpan los temas financieros o de dinero se siguen complicando y ahora Tomás Palomares, líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), pidió la intervención del Ejecutivo ante la falta de pago en prestaciones y nóminas a empleados del ayuntamiento. Ya van 4 quincenas sin cobrar y pues, tienen temor que el tema se extienda hasta diciembre.

Más Espacios Naranja

Aseguran que si bien en el Estado de México ya se cuenta con 2 mil Espacios Naranja, entre librerías, centros comerciales, locales, gimnasios, restaurantes y unidades económicas, en la Secretaría de la Mujer, que lleva María Isabel Sánchez Holguín, se mantiene como meta trazada para finales de 2021, llegar a 10 mil negocios y comercios que se sumen a la estrategia. Todos, absolutamente todos deben ser puntos seguros para resguardar a mujeres víctimas de violencia.

Baches multiplicados

Mencionan que en menos de lo que nos dimos cuenta, las últimas lluvias se llevaron la ”rebanada de jamón” de asfalto que pusieron en algunas calles de la capital mexiquense y, por supuesto, aparecieron baches de todos los tamaños. Ni un año duraron las famosas obras de repavimentación y hoy están peor que antes.