Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Claman por ayuda

Dicen que afectados de la explosión por gas acumulado en la colonia Guadalupe Victoria en Ecatepec el jueves pasado, lanzaron un S.O.S a las autoridades, pues se quedaron sin vivienda y sin muebles. Son al menos tres familias las que se esperaron la ayuda de autoridades, pero, aseguran, ni a retirar los escombros han apoyado. 

Atención por emergencia

Cuentan que según el portal del Gobierno del Estado de México para la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19, se han ejercido más de 4 mil 300 millones de pesos. De estos, al último corte, 4 mil 082 millones, fueron ejercidos por 86 organismos y 319 millones por 22 dependencias gubernamentales.

Evitarán descargas

Comentan que autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza, se reunirán con integrantes de la Comisión de Agua del Estado de México para ponerle un alto a las descargas irregulares en la Presa Madín. Y es que, a pesar de los esfuerzos aislados por mantenerla limpia, regresó el lirio acuático, abarcando al menos un 10 por ciento de la superficie total.

Por si las dudas

Aseguran que ante la probabilidad de un nuevo cierre de comercios, se aumentó el precio en algunos artículos y hasta en establecimientos se modificaron cartas o se dio aviso de las nuevas tarifas. Aunque reconocen que oficialmente no se ha hecho algún pronunciamiento al respecto, el número de contagios por ómicron ya prendió las alarmas en el sector.

Salir de la versión móvil