www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Cerco virtual

 

Cuentan que para fortalecer los sistemas de seguridad del Estado de México y la Ciudad de México, en breve el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estarían firmando en breve un convenio para conectar los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de ambas entidades y con ello crear […]


Cuentan que para fortalecer los sistemas de seguridad del Estado de México y la Ciudad de México, en breve el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estarían firmando en breve un convenio para conectar los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de ambas entidades y con ello crear un gran cerco virtual contra la delincuencia.

Siguen los reclamos

Dicen que transportistas se han sumado a los reclamos de automovilistas por el atraso en trabajos de la autopista México-Pachuca a la altura del municipio de Tecámac, pues ocasionan pérdidas importantes al realizarse en horas pico. Consideran que las labores nocturnas, incluso, pueden ser factor para disminuir accidentes vehiculares.

Agilizan trabajos

Comentan que ya son 12 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Toluca ha invertido durante los primeros cinco meses del año, en el programa de bacheo. Cabe destacar que ante la inminente llegada de la temporada de lluvias se han acelerado estas labores, sobre todo, después de detectar 27 puntos vulnerables a las lluvias en la ciudad capital.

Dolor de “panza”

Aseguran que según prospectivas de agrupaciones sociales no gubernamentales, las enfermedades gastrointestinales aumentarán en casi 8 por ciento en esta temporada de calor y con la entrada de las lluvias, el tema podría agravarse. La recomendación es mantener campañas permanentes sobre los riesgos de comer en la calle. O sea, lo que ya se sabe.