Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Carga tributaria

No a otro gravamen

Dicen que la propuesta de un nuevo impuesto a la actividad empresarial, empachó a la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández y más pronto que rápido dijo, junto con colegios de profesionistas, -contadores y fiscalistas- que trabajan un análisis para argumentar a la autoridad, porque no tiene justificación ese tributo.

Transporte a la puerta

Comentan que en la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME) fingieron demencia sobre quién, cómo y en cuánto salió el costo de los cinco camiones aparcados en el Parque Naucalli para trasladar a simpatizantes del presidente al AMLOFEST en el zócalo capitalino, el uno de diciembre. En Naucalpan, justo afuera de donde se realizaba la vacunación para jóvenes de 15 a 17 años de edad, esperaron pacientemente desde las 15 horas. Botana para los mal pensados.

Menor al volante

Aseguran que en la avenida Lerdo de la capital mexiquense, un chofer de la Línea Atzusi se llevó entre las llantas a un auto compacto por más de media cuadra. Finalmente se logró detener al operador del camión y “sorpresa”, se trataba de un menor de 16 años de edad. Obviamente carecía de documentos como licencia y demás. Cuando las cosas se ponían complicadas por la minoría de edad, llegaron abogados y gestores disparando billetes. Todo quedó en un, “ya me pagaron”.

Triunfo internacional

Mencionan que Michelle Álvarez y Camila Infante, estudiantes del colegio Zamá de Coacalco dieron la nota internacional al lograr el primer lugar de la Expo Ciencias Chile 2021. Con la investigación “Unicel Biodegradable con base a escamas de pescado”, lograron el éxito en la materia de ciencias, pero además lograron la acreditación para participar en el Foro Internacional de Ciencias Puerto Rico 2022.

Salir de la versión móvil