Capital Estado de México

Opinion

#EnLosPasillos Candidato de unidad

Aseguran que una buena noticia para el panismo mexiquense podría ser la confirmación de que Anuar Azar Figueroa se erija como su nuevo dirigente en la entidad, pero que además lo haga con aprobación unánime. El domingo 24 de octubre será la votación para determinar a la nueva dirigencia.

Regreso a clases

Comentan que cerca de 69 mil beneficiarias del Salario Rosa podrían retomar en breve cursos de capacitación en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado (ICAMEX) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). La posibilidad de este reinicio se basa en el padrón de personas inmunizadas contra el Covid-19.

Valle de Toluca, fortalecido

Dicen que aunque faltan algunos meses para que Raymundo Martínez Carbajal, asuma las riendas del ayuntamiento de la capital mexiquense, el presidente municipal electo ya está cerrando filas con demarcaciones limítrofes para logar un Valle de Toluca fuerte y con una agenda coordinada. Además de sus pares, Martínez Carbajal ya avanzó un buen tramo para alcanzar acuerdos con empresarios y que se tenga la misma visión en el afán de alcanzar el crecimiento económico.

Pesadas herencias

Mencionan que algunos municipios del Valle de Toluca, además de deudas, van a heredar un gran número de expedientes de demanda en contra de las administraciones que ya viven horas extras. Resulta que algunos trámites, sobre todo aquellos relacionados con licencias, deben ser aprobados en cabildo, pero los integrantes han estado más preocupados en dónde, cómo y con quién pasar los festejos patrios, que aprobar solicitudes con plazas de vencimiento.

Salir de la versión móvil