www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Análisis con lupa

 

Dicen que se espera que este 3 de mayo se lleve a cabo sesión deliberante y en el pleno de la 61 Legislatura se presente la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2021, de aquí en adelante la comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, hará el análisis de la documentación. […]


Dicen que se espera que este 3 de mayo se lleve a cabo sesión deliberante y en el pleno de la 61 Legislatura se presente la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2021, de aquí en adelante la comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, hará el análisis de la documentación. En los meses por venir, diputados se reunirán con autoridades del Órgano para evaluar cuentas de municipios, órganos auxiliares, autónomos y del gobierno estatal.

Exigen investigación

Cuentan que colectivos feministas en Coacalco, siguen –con mucha razón- protestando y manifestándose por la muerte de una mujer el pasado jueves, presumiblemente en las inmediaciones de un canal en la unidad habitacional San Rafael. Cabe recordar, el pasado 10 de abril organizaciones feministas también exigieron en la López Portillo se investiguen los feminicidios ocurridos en la demarcación.

Falta de pago

Comentan que a casi dos meses de inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la construcción del distribuidor vial, también salida terrestre de Tonanitla, se ha detenido por falta de pago a transportistas de materiales. Al momento no hay una respuesta oficial al respecto, no obstante se había anunciado las labores no pararían.

Se elevan terapias

Aseguran que tras la pandemia originada por la Covid-19, las atenciones psicológicas y terapias por ansiedad, miedos y pérdida de familiares, aumentaron en más del 60 por ciento en el Estado de México. Del total, se observa en cifras no oficiales, el mayor porcentaje de tratamientos es a adolescentes y adultos jóvenes.